QUIÉNES SOMOS

El Club Deportivo Asociación de Guías de Montaña de Asturias es una entidad deportiva fundada y enmarcada en el ámbito de la Ley 2/1994, de 29 de Diciembre, del Deporte del Principado de Asturias, e inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Principado de Asturias. Nº Registro: 1144.

Organigrama directivo:
Presidente y Delegado: José Luis Bobes.
 






Tesorera: Carmen Granda.
Secretaria: Mª Luisa Palmira.
Vocal 1º: Jorge Bobes.
Vocal 2º: Mª del Mar Álvarez.

Las personas interesadas podrán hacerse socias una vez acrediten los requisitos expuestos en nuestros estatutos:
1: Estar en posesión del título oficial de Técnico Deportivo en Deportes de Montaña y Escalada, en cualquiera de sus especialidades.
2: Acreditar un curriculum deportivo con los siguientes mínimos:
  a: Ascensiones/rutas en altitud moderada(hasta 2.500 m): doscientas(200) ascensiones/rutas a cumbres principales; cien (100) en temporada invernal; cincuenta(50) de dificultad mínima de Muy Difícil(MD) UIAA
  b: Ascensiones/rutas en altitud(de 2.500 a 5.000 m): doscientas(200) ascensiones/rutas a cumbres principales; cien(100) en temporada invernal; cincuenta(50) de dificultad mínima de Difícil Superior(Dsup)UIAA
  c: Ascensiones/rutas a gran altitud(más de 5.000 m): cincuenta(50) ascensiones/rutas de cualquier dificultad; cinco(5) de ellas en temporada invernal.
Una vez acreditados estos requisitos tendrá, a efectos de esta entidad, la consideración de Guía de Alta Montaña A.G.M.A.